MARTÍN HIDALGO “EL ÁRABE”, AGRADECIDO CON LA VIDA
Un joven y emergente talento del regional mexicano, dejó una huella imborrable en Los Premios de la Calle 2024
La promesa cumplida del Regional Mexicano, Martín Hidalgo “El Árabe” conquista a millones y cautiva con su voz y carisma al adentrarse a esta difícil carrera, dándose a conocer con el tema “La mujer perfecta”.
Hace unos días el cantante, originario de La Paz, Baja California vivió uno de los más emocionantes y significativos momentos de su vida al asistir a Los Premios de la Calle 2024, realizados en el Auditorio Benito Juárez, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“Se me enchina el cuero de recordar esos momentos de haber sido parte del paso por la alfombra roja, que todo músico suele estar y es algo emblemático del evento y que te reciba el presidente de la organización de dicho evento, como lo es Ricardo Bobadilla, es sensacional”, comentó El Árabe.
Por segundo año consecutivo asistió a estos premios, acobijado por Luis Gámez, fundador y presidente de la empresa LGLA, dedicada a promover a Martín Hidalgo El Árabe, que juntos lograron desarrollar un sonido único que resonara con el público.
Premios de la Calle 2024, se engalanó con la presencia de cientos de talentos emergentes como reconocidos, comenzando desde el día 10 de octubre con una Pre Party, que se llevó a cabo en las instalaciones de RB Music en Guadalajara, donde distintas agrupaciones acompañaron con su música el inicio de este gran evento.
Para Martín Hidalgo “El Árabe” el haber compartido pasarela con grandes personalidades del Regional Mexicano, fue satisfactorio como Beto Sierra, Francisco El Gallo Elizalde, Blanca Martínez (La Chicuela), Alan Mora, Paola Preciado, Alex Marín, Evelyn, Salma, Vanesa Vázquez 4k, Escala Norteña, Buen Perfil, entre otros.
Para el cantante ese momento tan especial en su vida personal y profesional no ha sido tan fácil. El camino de este joven con marcado y peculiar acento norteño ha sido largo y exigente. El Árabe, ha sabido llevar su carrera de una manera pausada y precisa porque el resultado es que ha logrado llamar la atención, no solamente de millones de seguidores, sino también de estrellas dentro del Regional Mexicano.
Platicamos con Martín Hidalgo “El Árabe” sobre su nueva etapa como artista, las temáticas de sus canciones, de ser catalogado como una promesa musical y del agradecimiento que siente actualmente.
El regional mexicano está pasando por un gran momento, ¿cómo crees que los artistas deben de aprovechar que el mundo está volteando a ver para acá?
Pues a compartir lo que es México, aprovechar el momento. Yo creo que esto es cíclico, dentro de la música hay ciertos patrones también. Es como todo en la vida hay patrones, por ejemplo, en las inversiones y todo eso hay como este periodo cíclico y la música es igual.
En ese momento se estaba poniendo la lupa en México y ahí damos a conocer lo que somos los mexicanos a través de la música. Entonces yo pienso que es un gran momento para compartir lo que somos, lo que nos identifica, el sabor que tenemos, la picardía, la manera en la que pensamos, la manera en la que actuamos, lo amoroso porque los latinos somos cálidos. Poder compartir todo esto que es México a través de la música a mí se me hace increíble.
¿La ambición es una bendición o una maldición?
Muchas veces la ambición es uno de los factores que más le juega a los artistas y a la gente, a los empresarios también lo veo mucho en la ambición de los empresarios.
La ambición se vuelve un barril sin fondo, caes hasta que un día de repente ya te mueres del estrés de tanto estar trabajando y tus billones se quedaron en el banco, se reparten, generan un cagadero en la familia, porque como no le diste el tiempo a la familia los hermanos se pelean por el dinero y se vuelve algo horrible. Justo no quería eso cuando quería trabajar para ganar dinero y poder apoyar a mi familia.
La ambición a veces es muy contraproducente en la vida y me di cuenta de eso también y dije, ¿para qué? Yo vivo bien como estoy, va a crecer, pero no necesito ser el número uno y estar en los charts.
Un premio como Promesa Musical, ¿te aporta algo de presión?
No. Yo solo hago lo mismo que desde el principio, lo que me gusta, comparto lo que me gusta a través de mi perspectiva y de lo que voy aprendiendo, comparto lo que siento en el corazón que tengo que compartir y desde ahí creo. No me interesa si es un hit, no me interesa si no es un hit. Lo que me interesa es que estoy compartiendo lo que mi corazón quiere compartir en estos momentos de la vida y si llega lo disfrutaré.
El Árabe, a pesar de ser un artista en ascenso, su carisma y entrega lo hicieron brillar ante un público que reconoció en él a una de las promesas más prometedoras del género, al momento de pisar el evento, donde el público y los medios de comunicación lo abordaban con preguntas y él gustosamente respondía.
Entre los momentos más destacados de la noche, Martín Hidalgo El Árabe compartió algunas palabras de agradecimiento a su tierra natal, Baja California, y a los fans que han apoyado su trayectoria desde sus inicios.
El joven cantante demostró estar más que listo para enfrentarse a escenarios cada vez más grandes, dejando claro que su dedicación a la música regional mexicana es auténtica y que está preparado para llevar su carrera al siguiente nivel.
Los Premios de la Calle 2024 fue testigo del crecimiento de Martín Hidalgo El Árabe, quien se perfila como una nueva voz a seguir dentro del género.
Algo que quieras agregar…
Que esperen próximamente nuevos temas musicales y video de las canciones Dolido y La Depre, composiciones de un servidor, y que me sigan en mis redes sociales como Martín Hidalgo El Árabe.
PARA SABER: Ahora LGLA y RGL Record trabajan juntos desde Guadalajara, una de las ciudades más vibrantes y culturalmente ricas en México, con el objetivo de llevar la música de Martín Hidalgo a audiencias aún más amplias.