Select Page

ESTE JUEVES, VIERNES Y SÁBADO, LA ÓPERA ROMEO Y JULIETA, EN CULIACÁN

ESTE JUEVES, VIERNES Y SÁBADO, LA ÓPERA ROMEO Y JULIETA, EN CULIACÁN

*Los días 20 y 21, la producción de la SAS y el ISIC se presentará en Mazatlán, con la OSSLA, bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, grandes solistas y coros

Culiacán, Sinaloa, noviembre del 2024.- Este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las 16:00 horas, llega la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro de la Ópera de Sinaloa, de Culiacán, y el Coro Ángela Peralta, de Mazatlán, y en los papeles protagónicos, las sopranos Karen Gardeazábal y Génesis Moreno como Julieta y los tenores Mario Rojas y Salvador Villanueva como Romeo.

Como director concertador estará a cargo del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, en una producción de la Sociedad Artística Sinaloense con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, y funciones en el Teatro Pablo de Villavicencio, de esta capital, dentro de la Temporada SAS – ISIC 2024. Y como novedad, habrá dos funciones más, el 20 y 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, dentro del Festival Cultural Mazatlán.

Como directora escénica participa la maestra Daniela Parra, quien ha colaborado en 15 puestas en escena como a asistente de dirección de Enrique Singer, y en el reparto participan grandes cantantes líricos, además de los protagónicos ya citados, como son los barítonos Juan Carlos Heredia, Tomás Castellanos, Carlos Rojas y Leoncio Luna; el bajo-barítono Ricardo Ceballos; las mezzosopranos Lydia Rendón y Rosa Ferreiro; los tenores Ricardo Estrada y Jaquez Reyes.

Desde su creación hace más de 500 años, la historia de amor entre Romeo y Julieta, de William Shakespeare, ha cautivado a generaciones como el más apasionante relato de intenso amor juvenil, en el marco de un pleito entre familias Montesco y Capuleto, llevado a la escena, y en la versión operística de Gounod, la historia musicalizada llega a nuevos niveles a través de la música y el canto.

La historia transcurre en Verona, Italia, y para esta producción, en pleno siglo 21. Los Capuleto y Montesco son dos familias rivales, que se han odiado por generaciones. A estas familias pertenecen los jóvenes Julieta y Romeo. A pesar de provenir de familias contrarias, experimentan un tremendo amor a primera vista que los lleva a casarse en secreto y a enfrentar de manera vertiginosa situaciones y obstáculos poco comunes para dos corazones y mentalidades tan frescos e inocentes que los lleva a un trágico desenlace.

Con la dirección del mejor director de ópera de México, el mazatleco Enrique Patrón de Rueda, el montaje integra a más de 100 artistas en escena, con una atractiva producción de escenografía y vestuario que nos ubican y trasladan a una Italia contemporánea. El montaje se compone de grandes coros, orquesta sinfónica (OSSLA) y solistas de fama internacional que hacen los papeles protagónicos, y ya en 2016 fue producida y presentada en Sinaloa por la SAS con gran éxito.

About The Author

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.