ME VISUALIZO CON UNA CORONA, SI DIOS QUIERE: MARIANA VALVERDE OSUNA
Mazatlán, Sinaloa, enero de 2025.- Desde niña Mariana Valverde Osuna abrazó el sueño de ser Reina del Carnaval y conforme creció se dio cuenta que conquistar la corona le daba la oportunidad de representar la fiesta más emblemática de los mazatlecos y de utilizar esta plataforma para su propio crecimiento personal.
“Crecí con la pasión carnavalera, creo que como muchas niñas del puerto, emocionadísima esperaba ver pasar a la Reina del Carnaval, desde entonces mi gran sueño ha sido ser Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán”, afirma la candidata de 22 años de edad, cosmetóloga y representante de la porra azul rey.
¿Qué te motivó para participar en la edición de La Perla?
“Recuerdo que estaba viendo la Elección de Reinas del 2020, la elección de Brianda y Libita, una elección súper competida, una contienda donde todas se prepararon muchísimo, y yo dije: quiero ser una de esas chicas que aparte de que están viviendo sus sueños, crecen personalmente, esto es algo que te deja mucha enseñanza”.
¿A qué te dedicas profesionalmente?
“Soy cosmetóloga de profesión, actualmente trabajo en el negocio familiar, como muchos conocen, el pueblo de El Quemado se distingue por los quesos, mi familia tiene 30 años con una empresa familiar de producción de quesos y actualmente estoy con ellos. Soy una mujer muy alegre, muy apasionada de lo que le gusta hacer, todos los días me gusta aprender algo nuevo. Mis hobbies son hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con mi familia, creo es lo más importante”.
¿Qué significa para ti el Carnaval Internacional de Mazatlán?
“El Carnaval es una tradición que llevo en el corazón, crecí viviendo esos mágicos desfiles, coronaciones, pero sobre todo me motiva el pueblo que lo celebra, un pueblo amable, auténtico de corazón como lo somos los mazatlecos, y el carnaval es nuestra fiesta favorita, la tradición que nos hace sentir el orgullo y el amor de ser de Mazatlán”.
¿En qué áreas te estás preparando para esta contienda?
“Comencé el año pasado, porque los planes de ser candidata eran el año pasado, pero por cosas de la vida no se pudo y comencé este año en mayo, llevo seis meses del año pasado y seis de este, me preparo en pasarela y oratoria”.
¿Cómo te visualizas el día de la contienda? “Me visualizo regia, emocionada por estar en ese en escenario viviendo mi sueño, ya quiero que se llegue el día de la elección, y me visualizo con una corona, si Dios quiere”.