Seleccionar página

ROCHA MOYA SIGUE DE “MATRAQUERO”: SERGIO TORRES

La reunión de gobernadores en Mazatlán no tuvo resultados, dijo el líder estatal de Movimiento Ciudadano

Culiacán, Sinaloa.- El líder Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres argumentó en conferencia de prensa que la reunión de gobernadores en el puerto de Mazatlán, no tuvo resultados, tanto en turismo ni en seguridad, que fueron los dos temas de esa convocatoria, ya que enfatiza que el gobernador Rocha Moya sigue de “matraquero” ahora de Adán Augusto, secretario de Gobernación.

“Lo que sí vimos, es que el gobernador de Sinaloa sigue de “matraquero” ahora de Adán Augusto, pero el próximo fin de semana con la misma “matraca” estará echándole porras a Claudia Sheinbaum y los problemas del maíz y el trigo, bien gracias, esos siguen sin resolverse, parece que no les importa mucho resolver ese tema”, dijo.

Fue claro al decir que el Hospital General sigue sin funcionar y los feminicidios a la alza; robo de vehículos, aumentando; accidentes viales, a la orden del día y los homicidios a todo lo que dan, por eso fue claro al decir, que el gobernador y su gabinete deberían estar enfocados en todo eso, pero que están más preocupados con quedar bien con López Obrador con las “corcholatas”, que resolver los problemas de las familias sinaloenses.

Puntualizó que está por acabar el ciclo escolar y todavía existen muchas escuelas que ni siquiera les arreglan los baños que parecen de “cantinas”, como dice el cantante Marco Antonio Solís “a dónde vamos a parar”.

“Desde Movimiento Ciudadano vemos a un gobernador que no solo está decepcionando al sector agropecuario, a los empresarios, sino que ya decepciona a miles de familias sinaloenses, por eso desde el partido le pedimos se deje de andar en campaña con “corcholatas” de Morena de López Obrador y se ponga a solucionar los problemas de estado, que lamentablemente son muchos”.

“Sinaloa lo que necesita es un gobernador que exija apoyo y resultados al Gobierno Federal y no un gobernador que a “ojo cerrado” apoye a Morena y a López Obrador en todas sus decisiones, aunque estas decisiones no le beneficien en nada a las familias sinaloenses”, comentó el líder naranja.

A su vez dijo, que se ocupa un gobernador que alce la voz, que sienta los problemas de los sinaloenses como suyos y que vea a los ojos a los secretarios del Gobierno Federal y les exija  resultados, porque el estado está prácticamente estancado.

“Sinaloa no ha sido apoyado por el Gobierno Federal, el gobernador lo confesó ayer, que él apoya a ojo cerrados, todas las decisiones de López Obrador y eso no les sirve a las familias sinaloenses”.

Torres se solidarizó por los hechos ocurridos al joven Max Corrales, quien fue asesinado donde exige a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa el pronto esclarecimiento y al gobernador Rocha Moya brinde seguridad a las familias sinaloenses.

“Pedimos desde Movimiento Ciudadano, que pare la violencia en Sinaloa, en todos los sentidos, especialmente en contra de las mujeres, porque los “feminicidios” están teniendo una alza alarmante y no vemos un plan serio, convincente que pueda solucionar este problema, se ocupan mejores resultados de materia de seguridad”, dijo.

Otro de los temas fue referente al festejo del Día del Niño, evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán, en Narnia, donde precisó que ya se está permeando ese mal ejemplo aquí en Sinaloa por parte del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, de traer a grupos nacionales y no apoyar a grupos locales.

“Parece que traerán un “zocalazo” aquí en la capital sinaloense. En la Ciudad de México se contratan artistas que les pagan decenas de millones pesos; aquí en Culiacán el presidente Municipal también, para hacerse culto a su personalidad, porque resultó un presidente frívolo, pues va a llevar a cabo un evento disfrazado que los festejos del Día del Niño”.

“Ese evento va a costar mínimamente 10 millones de pesos y los servicios públicos, bien gracias; la seguridad, o la inseguridad, mejor dicho, galopante. Las comunidades en los ranchos abandonadas”.

Argumenta que no está en contra de los festejos del Día del Niño, que desde Movimiento Ciudadano, se piensa se pudo haber contratado a grupos locales, darle la oportunidad a la gente que va empezando o que ya tienen una trayectoria, para que esa derrama económica, quede aquí.

“En Sinaloa hay mucho talento, gente que está abriendo camino en esos temas, pero no, éstos van y contratan a Café Tacuba y Río Roma”.

Para finalizar dijo: “que este es un evento más bien pensado en el tema electoral, sacar raja política, gastar recursos públicos del pueblo, que son sagrados, para sus proyectos políticos de campaña. El presidente municipal se comporta como si en Culiacán sobrara el dinero, contrata a artistas caros, de fuera. Prácticamente ya van de salida, por qué no da la oportunidad a talentos de aquí de Culiacán, resultó frívolo el presidente”.