
¡QUÉ GRAN FIESTA LA CELEBRACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DE LAS “TARDES DE DANZÓN”!

La alegría, la felicidad, el gozo con el que participantes en este programa del Instituto Municipal de Cultura Culiacán disfrutaron un cuarto de siglo de baile, música y convivencia, desbordó por todos los rincones de la Plazuela Obregón, todo alrededor del kiosco se impregnó de notas que la Banda Orquesta Musical Nativos lanzó al interpretar los más bellos y legendarios danzones.
Las mesas se llenaron de viandas, bebidas, flores y caritas sonrientes para festejar una nueva etapa de las “Tardes de Danzón”. Marthita Navarro entregó la investidura a la nueva soberana Susan Karime I, quien fue coronada por Nidya Aldama Gasca, presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, y Adolfo Plata Guzmán, director general del IMCC. Y el Dr. Héctor Gutiérrez Sánchez, recibió un reconocimiento por su generosa aportación a la formación y difusión del danzón.
Luego las dos soberanas, acompañadas por sus chambelanes, partieron plaza y se dispusieron a realizar el primer baile. Inmediatamente, la pista se llenó de parejas danzoneras, las clásicas y las nuevas generaciones, para disfrutar de cada minuto para bailar: Rigoletito, Blanca Estela, Almendra, Zacatlán, Mocambo, Salón México, Juárez y las espectaculares Nereidas.
El equipo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán en todo momento asistió a los asistentes, llevando trozos de pastel y refrescos a las mesas. Después de dos horas, la música cesó y poco a poco, las parejas, los grupos, las familias, se retiraron a sus hogares, llevando en su corazón la fiesta, el regocijo, la charla, el reencuentro, la convivencia con los amigos. ¡Larga vida a las fabulosas “Tardes de Danzón”!

