
JUAN CARLOS PINEDA GARCÍA, UN «BIG BOY» SINALOENSE CON UN MUNDO POR DESCUBRIR

Mazatlán, Sinaloa, agosto de 2025.- Con el objetivo de competir contra los mejores bailarines de break dance en México y el mundo, el bailarín sinaloense Juan Carlos Pineda García, conocido como Big Boy Otis, se prepara para emigrar a Querétaro. Pineda, egresado de la XXIII generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, tiene una visión clara: mejorar sus habilidades, participar en competencias internacionales y, en un futuro, regresar a su natal Los Mochis para abrir una academia y formar a nuevas generaciones.
«Elijo Querétaro porque es una ciudad que conozco poco, pero sé que es grande. Quiero competir contra esos ‘big boys’ y aprender más. En un futuro no muy lejano, quiero regresar con mucha experiencia a Los Mochis y ser docente», comentó.
El camino a la élite
Con el break dance ahora reconocido como un deporte olímpico, Big Boy Otis se siente aún más motivado. El bailarín no descarta la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o Brisbane 2032, lo que lo impulsa a ser más disciplinado y a entrenar con mayor intensidad.
Juan Carlos invita a las nuevas generaciones a convertir su pasión por el baile en una profesión. Su mensaje es claro: «Prepárense, estudien, fortalézcanse y, sobre todo, cuiden su cuerpo, ya que será su única herramienta de trabajo. Esto les abrirá las puertas a todo tipo de experiencias dancísticas».




