Seleccionar página

JUAN CARLOS PINEDA GARCÍA, UN «BIG BOY» SINALOENSE CON UN MUNDO POR DESCUBRIR

JUAN CARLOS PINEDA GARCÍA, UN «BIG BOY» SINALOENSE CON UN MUNDO POR DESCUBRIR

Mazatlán, Sinaloa, agosto de 2025.- Con el objetivo de competir contra los mejores bailarines de break dance en México y el mundo, el bailarín sinaloense Juan Carlos Pineda García, conocido como Big Boy Otis, se prepara para emigrar a Querétaro. Pineda, egresado de la XXIII generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, tiene una visión clara: mejorar sus habilidades, participar en competencias internacionales y, en un futuro, regresar a su natal Los Mochis para abrir una academia y formar a nuevas generaciones.

«Elijo Querétaro porque es una ciudad que conozco poco, pero sé que es grande. Quiero competir contra esos ‘big boys’ y aprender más.  En un futuro no muy lejano, quiero regresar con mucha experiencia a Los Mochis y ser docente», comentó.

El camino a la élite

Con el break dance ahora reconocido como un deporte olímpico, Big Boy Otis se siente aún más motivado. El bailarín no descarta la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o Brisbane 2032, lo que lo impulsa a ser más disciplinado y a entrenar con mayor intensidad.

Juan Carlos invita a las nuevas generaciones a convertir su pasión por el baile en una profesión. Su mensaje es claro: «Prepárense, estudien, fortalézcanse y, sobre todo, cuiden su cuerpo, ya que será su única herramienta de trabajo. Esto les abrirá las puertas a todo tipo de experiencias dancísticas».

Sobre el Autor

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.