Seleccionar página

¡VEN Y PRUEBA EL IRRESISTIBLE POLLO ZARANDEADO!

¡VEN Y PRUEBA EL IRRESISTIBLE POLLO ZARANDEADO!

Un sabor digno de ser contado: Propietario

¿Qué les parecería disfrutar de un rico pollo zarandeado al estilo Tijuana? Solo acude a Pollos Asados al Carbón “Donaji”, que están celebrando tres años deleitando los paladares de los sinaloenses, ubicados por Boulevard Lola Beltrán No. 3876 en la colonia Bacurimí, donde te brindan una atención personalizada de parte de sus propietarios Nayeli Padilla y Víctor Hugo González Ramos.

Desde las 11 de la mañana, el restaurante abrió sus puertas para celebrar con los comensales, que durante el día se contó con un ambiente amenizado por música de DJ, mientras que por la tarde hubo música de banda sinaloense.

Pollos Asados al Carbón “Donaji”, en sus tres años de vida, ha logrado una excelente recepción por sus platos bien elaborados, con recetas muy cercanas a la comida tradicional mexicana, eso sí, no puedes dejar de probar el auténtico sabor del pollo zarandeado al estilo Tijuana.

En entrevista con el propietario del negocio, el joven Víctor Hugo González, quien nos recibió para platicar de cómo fueron sus inicios con este negocio que ha sido bien aceptado por los comensales.

Víctor, ¿cómo nació esta idea de aperturar un restaurante?

Este proyecto, yo ya lo tenía en mente desde hace 7 u 8 años, tal vez más, nada más que no se había presentado la oportunidad, pero hace tres años lo abrimos, ya lo tenemos laborando, que bendito Dios ha sido bien aceptado.

¿Ese sabor delicioso que le ponen al pollo zarandeado… tú la elaboras?

Esta receta la traemos de la ciudad de Tijuana. Allá mi amigo, el que me hizo el favor de darme o pasarme la receta, tiene a la fecha 25 años con su negocio.

El muchacho está bien establecido. Aquí nosotros ya llevamos tres años, nos estamos dando a conocer, bueno a diario nos damos a conocer, pero yo pienso que como es un concepto muy diferente, las personas como que no se animan a querer probar algo distinto.

¿Por qué será?

Lo que pasa es que mi pollo, es un pollo asado normal, como en cualquier establecimiento, como cualquier pollería, pero con nuestra receta secreta, eso lo hace diferente.

Con base a ese pollo que yo llamo natural, lo preparo zarandeado, a la diabla y BBQ, entonces yo he tenido aquí muchos clientes que han venido y dicen, ¿cómo que zarandeado? ¿Es pescado? Le digo, no, es el pollo; simplemente que le ponga un aderezo como al pescado, nada más le digo. Y el de la diabla igual, tenemos una salsita a base de chiles secos con mantequilla y otros productos.

Pero vuelvo a lo mismo, como es un concepto no visto aquí, mucha gente como que no se anima a probar, pero ya gracias a Dios, se ha vendido y persona o cliente que llega, lo tenemos de regreso aquí con nosotros.

¿Cómo inició el negocio?

Desde hace tres años estamos en este lugar, empezamos con esos platillos y por el momento seguimos con los mismos, la misma presentación, como le comento, la receta y el negocio viene de la ciudad de Tijuana.

En tres años ha evolucionado el restaurante…

Hemos estado en constante crecimiento, a pesar de esta situación que nos aqueja a todo Culiacán, no nada más a mí y en cualquier sentido, en cualquier rubro. Hemos estado avanzando, la verdad, sí hemos estado subiendo nuestras ventas, la verdad; también constancia y perseverancia, sobre todo con mucha disciplina.

¿Qué servicios ofrecen?

Tengo servicio a domicilio a todo Culiacán, con un costo, dependiendo de la distancia, pero es algo más que nada simbólico se podría decir, porque lo más caro que puedo llegar a cobrar son 40 pesos.

Te estoy hablando de aquí hasta donde nos solicitan de diferentes colonias, tengo muchos clientes que son de la Loma de Rodriguera, de Aguaruto, Cinco de Mayo, Santa Fe, entre muchas más.

¿Qué es lo que más te solicitan?

El pollo zarandeado. Ya tengo clientes que lo han probado en Tijuana, y me dicen que están más buenos aquí, y se me hace raro, porque es la misma receta. Yo lo que digo, es que ya se acostumbraron a los de aquí, y van y los prueban en otro lado, y dicen que saben diferentes, pero la receta es la misma.

¿Ustedes son de Culiacán?

Yo soy del estado de Nayarit, del municipio, cabecera municipal, Rosamorada, pero mi esposa sí es de Sinaloa.

¿Te enamoraste de una sinaloense?

¿Cómo vez? Sí, ya tengo aquí 20 años, tal vez más, prácticamente soy “culichi”.

Solamente tienen esta sucursal…

Sí, hasta el momento. Esperamos, pronto, no muy lejano, cuando se tenga que dar, tener otra sucursal, es la idea.

¿Tienes algún platillo nuevo, o están en eso?

Tal vez metamos lo que son las costillitas o la carne asada, porque también mi amigo me dijo, si decides vender, mete las costillitas, vienes a Tijuana, me dijo, para darte el marinado también de las costillitas, porque como le digo, pues todo, todo establecimiento tiene su receta.

¿Por qué los clientes tienen que venir al restaurante?

¿Por qué? Porque mi pollo, no es la primera vez que lo comento y con todo el respeto del mundo, sin ofender a nadie, ni mucho menos, mi pollo es para paladares exigentes. Si usted es de paladar exigente y buen conocedor, se va a quedar con nuestros pollos.

PARA SABER:

Ubicados por el corredor gastronómico Bacurimí, porque son tantos los negocios que existen, en la venta de tamales, pan, carnitas, pollos, birria, borrego tatemado, entre tantas cosas más, pero Pollos Asados al Carbón “Donaji” ha acaparado la atención de esos clientes del buen comer.

Sobre el Autor

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.