
DESCUBRIENDO UN MUNDO EN EL MUSEO DE HISTORIA REGIONAL DE SINALOA

En la sede del taller, en el Museo de Historia Regional de Sinaloa, David Lara les explicó a niñas y niños que en nuestro estado hay tres ecosistemas -Costa, Selva y Bosque- a los cuales corresponde una vegetación y ciertas especies de aves endémicas y migratorias.
Hoy, en el tercer día de actividades del curso de verano “Descubriendo un mundo”, conocieron las aves de pico, cuello y patas largas de la costa, como garzas, pelícanos e ibis; cotorros, cardenal rojo, pirangas en la selva seca o lluviosa; carpinteros belloteros, colibrí, charas, chipes, en el bosque de pinos, helechos y encinos.
En un círculo de lectura en el mezanine, Maury les contó la historia de la paloma; después revisaron algunos libros, vieron imágenes de pájaros en la pantalla, tomaron pincel y pintura y dieron color a las aves de su preferencia, resumiendo en una pintura sus experiencias en la observación de aves con David y las historias con Maury Rubio.
Niñas y niños están verdaderamente descubriendo un mundo: la naturaleza y sus maravillas. Esto es lo que generan los cursos de verano implementados por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, mientras se divierten, toman conciencia del mundo que les rodea.

