
“SOY MÉDICO DE PROFESIÓN Y UNA MISS DE CORAZÓN”

Carolina Ruelas, Miss Intercontinental Sinaloa 2025, rumbo al certamen nacional
Carolina Ruelas, representante sinaloense sigue participando en numerosas actividades previas y ha dado entrevistas para medios de comunicación, demostrando su preparación y compromiso con la competencia que se aproxima.
En una reciente conversación con el portal digital Tamayo Informa, la candidata rumbo al nacional compartió sus planes tanto si logra la corona como si no, dejando en claro su determinación y el profundo aprecio por el apoyo recibido por su coordinadora Estatal, Elsa Meza, de su familia y amigos.
Con una sonrisa optimista, Ruelas de 24 años, afirmó que está enfocada en obtener la ansiada corona, pues Sinaloa siempre es el más esperando en los concursos de belleza, lo que agrega un peso especial a su participación. “Tengo visión de que voy a ir por esa corona. Si es así, pues me tocaría trabajar muy duro”, comentó, reflejando su disposición a asumir el rol de Miss Intercontinental México 2025 con responsabilidad y dedicación si resulta ganadora.
“Carolina es esa joven que todos los días lucha por sus sueños porque soy muy soñadora, entonces trato todos los días de buscar estos sueños, porque tengo esta filosofía de que venimos a la vida a cumplir eso que tanto amamos, eso que tanto soñamos, que a final de cuentas siento que es lo que le da sentido a mi vida y siento que los certámenes de belleza son una parte muy fundamental en mi vida y en mis sueños, me transmiten mucho”.
Médico de profesión y ex Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, Carolina Ruelas, impresionó por su desempeño y entrega durante la competencia porque se considera una mujer apasionada, alegre y agradecida.

“Soy una persona muy apasionada, cuando a mí me gusta algo, me apasiona, lo doy todo. Actualmente tengo 24 años de edad, soy médico de profesión, también trabajo para una Fundación Unidos por el Autismo”, dijo Carolina.
“Me gusta mucho el activismo, el altruismo, que va mucho de la mano con lo que es mi personalidad”.
¿En qué momento llega este sueño en tu vida?
Yo era esa niña que siempre jugaba con maquillaje, me ponía tacones de mi mamá, vestidos de princesas, me encantaba Disney, entonces creo que desde muy pequeña adquirí esa personalidad tan activa, de glamour y todo este show, pero también desde muy chiquita yo quise ser siempre médico, o sea yo a los 8 años de edad yo dije “quiero ser médico” y soy médico, entonces siempre fui como muy determinada en lo que yo quería.
¿Añorabas ser Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán?
Desde muy chiquita siempre quise ser la Reina del Carnaval, soy de Mazatlán, Sinaloa; soy de una familia carnavalera. Mis abuelos, mis tías, mis primas, todos íbamos a ver a la Reina del Carnaval, entonces, ahí es donde comienza este camino de los certámenes, con este sueño que yo tuve.

Mi familia me apoyó, entonces yo decido participar para Reina del Carnaval en el año 2024 y pues afortunadamente me preparo, tomo muchas clases y demás, gano la corona del carnaval el año pasado y a partir de ahí, empecé a saber más lo que es ser reina de belleza, lo que es representar a Sinaloa, lo que es hablar de la cultura y lo que trasciende una reina de belleza.
Entonces, se podrá decir que nace este sueño de participar en un certamen y justo este año tuve la oportunidad de hablar con Elsa Meza, que estoy segura que la vida te pone con las personas correctas.
¿Qué resaltarás de Sinaloa en el certamen Nacional?
“Sinaloa es más que violencia, Sinaloa tiene muchísimo que ofrecer en todos los aspectos y que los verdaderos sinaloenses somos personas de paz, somos personas tranquilas, somos personas amables, cálidas, y por supuesto que ese es el mensaje que yo quiero dar no solamente de Sinaloa sino de México”.
¿Cómo complementas tu profesión con los concursos de belleza?
Me hacen mucho esa pregunta, porque es como una dualidad un poco o mucho diferente, no siempre me dicen que porque soy géminis que tengo dos lados, pero fíjate que yo siento que sí se complementa. Claro que es pesado, porque la medicina es muy demandante, es demasiado demandante los temas del hospital, mis prácticas, pero a final de cuentas, también los certámenes de belleza, son iguales de demandantes o sea ambas cosas son demasiado absorbentes y se cree o se tiene también esa etiqueta, en que los médicos solamente son medicinas y los médicos son médicos; para empezar, es un ser humano, para empezar es una mamá, para empezar es un amigo, entonces siento que por supuesto se pueden combinar ambas, porque ambas cosas son dejar un impacto positivo y siento que eso siempre lo tengo en mente, dejar algo o sea, yo en mi discurso de despedida de carnaval dije una frase que me gusta mucho es “si hay una persona más que yo inspiré, entonces ya hice mi trabajo, o sea ya con una persona, que deje una huellita o a lo mejor algo inspirador o un mensaje positivo en la vida de las personas, yo ya con eso me siento satisfecha.



Y es igual en mi carrera, con un paciente que yo, a lo mejor ni siquiera necesitas curar algo, el simple hecho de dejarle algo al paciente de tratarlo bien, de ser una persona cálida, ya aporta demasiado, de esta manera las he combinado.
Elsa Meza… ¿Cómo conociste a Carolina Ruelas?
Tengo la fortuna de conocer lo que es la cultura sinaloense, como lo es la gran fiesta del Carnaval de Mazatlán, tengo bastantes años colaborando y asistiendo a los certámenes de belleza, como la elección de la reina del carnaval, fue ahí donde conocí a Carolina.
¿Qué te cautivó de la reina estatal saliente y la actual?
Fíjate que con María Demerutis (Miss Intercontinental Sinaloa 2024), es una niña que cautiva con su presencia y pues qué te puedo decir, hice un trabajo extraordinario, ahora con Carolina, no va a ser la excepción. La están escuchando, es una niña que se expresa por los poros, entonces la esencia de Carolina fue la que me cautivó.
Carolina Ruelas seguirá con su preparación de entrenamiento físico, inglés, oratoria, pasarela, porque la joven sinaloense considera que esta nueva oportunidad va más allá de lo personal que le servirá para un futuro.
