¡VIVEN LA FIESTA NORTEÑA!
Asistentes disfrutaron de la actuación de grupos musicales
Culiacán, Sinaloa.- Una noche de corridos y romanticismo fue la que ofrecieron grupos y cantantes al público que se dio cita al Estadio de Futbol de Dorados de Sinaloa este sábado 24 de junio.
Una gama de artistas de la talla de Grupo La Receta, Roberto Tapia, Edición Especial, Gerardo Ortiz y Alfredito Olivas, que hicieron de esa noche musical, una de las mejores, al congregar a más de 10 mil personas.
LA RECETA
Tras una demora de más de una hora los primeros en salir al escenario fue Grupo La Receta, llevando a la audiencia varios éxitos que adoran, como “La invitación”, “Malas decisiones”, interpretadas con características propias de la actualidad de la música Regional Mexicano.
ROBERTO TAPIA
Se dio paso al cantante sinaloense, quien subió al escenario para conquistar con su estilo único a cientos de asistentes con temas que siguen siendo éxitos y acompañado de una banda “Por verte feliz”, “Camino diferente”, “No fue fácil”, “Las edades”, “Mirando al cielo”, entre muchos otros.
Tapia se mostró muy contento y agradecido de estar en un mismo escenario con músicos que han crecido a la par con él, por ello compartió la velada con sus más fervientes admiradoras y con las futuras generaciones de fans de la música regional mexicana.
EDICIÓN ESPECIAL
La joven agrupación de norteño, originaria de Culiacán, Sinaloa, arrancó su presentación con éxito, que en medio de un gran ambiente presentó temas como “Corre corazón”, “Sobre mis pies”, “Fuentes de Ortiz”, “Néstor”, entre otros temas más.
Con una trayectoria de casi 17 años Edición Especial es considerada una de las agrupaciones más sobresalientes de la nueva generación de música norteña.
Actualmente está conformada por: Arturo Villa (acordeón y primera voz) Cristian Valenzuela Villa (batería), Jesús Alan Obeso (bajo sexto) y Gil Lizárraga (bajo).
GERARDO ORTIZ
Todo show musical necesita de buena música, y si es Regional Mexicano el género, mucho mejor, así lo demostró el intérprete originario de Pasadena, California, Gerardo Ortiz, quien logró demostrar de qué está hecho.
El cantante emocionado y con una sonrisa siempre en el rostro, comenzó su presentación con una serie de corridos, que incitó al público a levantar sus bebidas y brindar con el intérprete, que como siempre, se entrega con todo el corazón y alegría.
Ortiz cimbró el escenario acompañado de su banda, quienes hicieron sonar el ritmo de la tambora a todo lo que da, interpretando grandes temas como “El Gabito”, “El Perro”, “Cara a la muerte”, “Tranquilito” y “Tal como eres”.
Después de ello, el momento romántico y de los más esperados de la noche llegó, al hacer un set list que incluyó temas como «Perdóname», «Mujer de piedra», «Mañana voy a conquistarla», «Eres una niña», «Porqué terminamos», «Quién se anima» y sin dejar pasar el grande tema «Dámaso».
ALFREDITO OLIVAS
Durante horas, se hizo sonar el norteño y la banda, para poner a cantar y bailar al público con la voz de La Receta, Edición Especial, Roberto Tapia, Gerardo Ortiz, pero llegó el momento de presentar el platillo fuerte de la noche, Alfredito Olivas.
El cantautor sonorense contó con una gran producción en audio, iluminación nunca antes vista, dentro de su género, además, deleitó al público con lo mejor de su repertorio musical, pero sin duda el momento clímax fue cuando interpretó “El paciente”, pues los asistentes eufóricos corearon a todo pulmón el tema, por lo que el artista se mostró muy agradecido por tanto cariño.
Sin duda fue un show bastante completo con el que cautivó a los presentes ya que con su inseparable acordeón dio muestra una vez más de su versatilidad, haciéndose acompañar por banda sinaloense y grupo norteño. La gente pudo disfrutar desde temas románticos, de desamor, corridos y hasta algunos muy movidos con los que logró poner a todos a bailar.
Entre sus interpretaciones, las que más movieron a la gente fueron temas musicales como “Con la novedad”, “El precio de la soledad”, “El malo de Culiacán”, “En definitiva”, “Así es esto”, “El paciente”, “El problema”, “No”, entre muchas canciones más.
PARA SABER:
El evento contó con un escenario y dos pantallas, lo que permitió a los espectadores sumergirse en la fiesta y convertirse en los verdaderos protagonistas de la noche.